viernes, 27 de abril de 2007

ARDE MISIONES


La voluntad de llevar a cabo nuestros deseos, representa en muchos casos sueños truncados. La férrea voluntad que nos debe impulsar, se encuentra alojada en nuestra posibilidad de reiterarnos que solo con el amor de Dios podremos coadyuvar a la visión divina.
Nos sentimos incapaces muchas veces, de hacer que todos piensen igual, que todos sueñen igual y que todos hagan igual. Las barreras humanas, han separado de grande forma la Pasión por la Evangelización Mundial, y se ha convertido en muchos casos como fuente de desanimo para muchos. ¿Por qué iras? ¿Para qué iras? ¿Acaso no hay más necesidad en tu país? ¿Misionero…tú?
Esa llama que fue prendida por el Espíritu Santo en la génesis de la Iglesia Cristiana, y que fue comprendida por Bernabé y apoyada por la Iglesia en Antioquia, hoy cada vez ilumina más débilmente.
Estamos tan sumidos en nuestras necesidades como “iglesia” que hemos dejado de lado el propósito por el cual nos reunimos semanalmente, a tal punto que se ha hecho inevitable el contagio y la pasividad se ha convertido en una Endemia Nacional.
Iglesia… necesitamos un PENTECOSTES, si, nuestro Pentecostés, ese fuego que incendie nuestras fibras mas intimas y nos haga flamas humanas con el deseo de propagar el fuego de la Esperanza.
Pero quien hará?, las turbias aguas del desanimo inundan cada vez las costas de la Esperanza. Fabriquemos barreras que hagan imposible que esta marea confunda a la Iglesia, y le haga comprender su propósito, su verdadero propósito.
Roguemos para que el Señor habrá las puertas, y que haya un Éxodo Misionero desde nuestra patria, y de esa manera salgamos de una vez de nuestra postración.
Una voz en el desierto, una voz que clama por agua, pero no para el mismo, sino para otros que se encontraron en el camino al Oasis de la Fe, ese es un Misionero.
Una obra que inspira el sacrificio letal de morir, morir para vivir, morir para que otros se beneficien, eso es Misiones.
Un gran abrazo a todos nuestros Misioneros que de una u otra forma, se han convertido en los abanderados de esta causa, un saludo a esos hombres y mujeres que han comprendido que la obediencia no tiene barreras culturales, a esos siervos en cuya lapida se lee, No sabias que aunque estés muerto, viviras??? ARDE MISIONES….

Ptr. Jhonny Lima Román

No hay comentarios: